• 044-577291
  • Diplomado en Sistema Integrado de Administración Financiera - SIAF

    El curso de Sistema Integrado de Administración Financiera - SIAF le permitirá comprender rápida y fácilmente el uso del sistema. Es un software de uso obligatorio por todas las entidades del Estado, se registran información de Ingresos y Gastos de la institución, también brinda reportes y estado de gestión valiosos para el control concurrente y toma de decisiones, asimismo su manejo es requisito obligatorio por las personas que trabajan en las áreas de Administración, Presupuesto, Logística, Contabilidad, Tesorería. En este diplomado podrás adquirir nuevas competencias y habilidades para aprender a operar en cada uno de los sistemas en los diferentes módulos, con base en la normativa legal vigente, con una metodología dinámica y aplicativa de casos prácticos en los demos SIAF con los mejores especialistas que garantizan un aprendizaje óptimo. 

    Descripción

    El especialista de SIAF estará en capacidad de conocer el manejo de los procesos administrativos, presupuestarios, contables, logísticos a través de los sistemas informáticos de la administración pública SIAF herramientas de uso obligatorio, que permiten articular los distintos sistemas administrativos del Estado, y ayudan a simplificar los procedimientos administrativos y operativos de las entidades públicas.

    Objetivos

    Los participantes al culminar el curso serán capaces de aprender a manejar el sistema informático SIAF de manera práctica. Registrar las operaciones más importantes, así podrás mejorar y/o acreditar tus competencias y participar en las convocatorias en el Estado. Conocer, identificar, analizar y aprender a registrar los diferentes procesos y operaciones que se realizan en un nivel básico-intermedio, por medio del desarrollo de la base conceptual y normativa de los sistemas administrativos, desarrollando casos prácticos que permitan la formación técnica del participante.

    Dirigido a

    Dirigidos a Servidores de las entidades públicas que registran información en el SIAF, que principalmente son de las áreas de: Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, Logística, Almacenes, Patrimonio y las áreas usuarias (centros de costos) Postulantes: CAS, 728, Locadores de Servicios y a la nueva Ley del Servicio Civil a las áreas administrativas de las instituciones públicas, para ocupar los puestos que demandan con frecuencia. Los profesionales y técnicos que trabajan como operadores logísticos

    Nivel Curso Duración
    001 SIAF - Presupuesto 30 Hrs
    002 SIAF - Administrativo 30 Hrs
    003 SIAF - Tesorería 40 Hrs
    004 SIAF - Contabilidad y Soporte Técnico 20 Hrs
    TOTAL 120 Hrs

    Certificación:

    El profesional egresado de este perfil recibirá una certificación a nombre de SEPAE como "Diplomado en Sistema Integrado de Administración Financiera" más 3 certificados adicionales por cada curso.

  • Detalles del Diplomado

    Pago Por Visa

    • Horas 120 Horas
    • Duración4 meses
    • Etiqueta Diplomado