• 044-577291
  • Diplomado en Sistema Integrado de Gestión Administrativa del Ministerio de Economía Y Finanzas - SIGA MEF

    El curso de SIGA se centra en el aprendizaje de los diferentes procesos en una Gestión Pública de los Procesos de Abastecimiento y Control Patrimonial. Es un registro único que le permite realizar funciones como la creación de Tablas Maestras, Cuadros Multianuales, Cierre de fases y elaboración para la generación del PAC y más. En este curso también podrás conocer los procesos de una Elaboración de ordenes de compra y servicio. Además del proceso de la Elaboración de Requerimientos con y sin control del Techo de Presupuestal. Asimismo llevar una Configuración y registro del inventario inicial para llevar un mejor control en los procesos administrativos.

    Descripción

    El especialista en SIGA estará; en capacidad de dominar los diferentes procesos de elaboración de informes requeridos en una Gestión Administrativa para una mejor organización de su información y así; promover una gestión en términos de eficacia, eficiencia y calidad en el cumplimiento de sus funciones y servicios que brindan a la colectividad.

    Objetivos

    Los participantes al culminar el curso será capaces de: Conocer las interfaces del Siga, su funcionamiento, sus vínculos y demás. Utilizar toda la información proporcionada para interactuar con la herramienta de manera adecuada. Formular eficazmente todos los procedimientos de gestión asignados por el sistema. Cuando sea necesario realizar un pedido, acceder a un catálogo único e ineludible de bienes y servicios, correspondiente al catálogo requerido por el centro de registro para tablas de costos y proveedores y personal; Seguimiento de los bienes y servicios del centro de costos y Conocer el estado actual del almacén antes de realizar un pedido.

    Dirigido a

    Dirigidos a profesionales, consultores y público en general que laboran en la administración pública y que desean actualizar sus conocimientos en materia de Gestión Pública para la mejora de la calidad de sus procesos y sistemas en el ámbito público.

    Nivel Curso Duración
    Básico Siga Básico MEF 30 Hrs
    Intermedio Siga Intermedio MEF 30 Hrs
    Avanzado Soporte Técnico del SIGA 30 Hrs
    Trabajo de Casos Reales 90 Hrs
    TOTAL 180 Hrs

    Certificación:

    El profesional egresado de este perfil recibirá una certificación a nombre de SEPAE como "Diplomado en Sistema Integrado de Gestión Administrativa" más 3 certificados adicionales por cada curso.

  • Detalles del Diplomado

    Pago Por Visa

    • Horas 180 Horas
    • Duración4 meses
    • Etiqueta Diplomado