• 044-577291
  • Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

    El diplomado en SSOMA se centra en el aprendizaje de las principales herramientas tanto teóricas como prácticas que son necesarias para dirigir correctamente una gestión de seguridad, salud y medio ambiente en cualquier tipo de empresa. Además, explora los estándares internacionales, normas legales y conceptos técnicos, con la finalidad de crear consciencia en las personas que toman decisiones.

    Descripción

    El participante del diplomado en SSOMA estará en capacidad de dominar los conocimientos prácticos y actualizados de las principales herramientas de gestión para una eficaz implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo. 

    Objetivos

    Los participantes al culminar el curso serán capaces de: Comprender la relación entre las condiciones de trabajo y la salud, así como los efectos negativos sobre la salud y el bienestar de los trabajadores de las condiciones de trabajo inadecuadas y los objetivos y estrategias básicas para la prevención de riesgos laborales. Interpretar e implementar un sistema de Gestión SSOMA alineado al cumplimiento de requisitos de las normas nacionales. Identificar los Peligros y evaluar los riesgos de ocurrencia de Incidentes / Accidentes en los centros de trabajo. Describir las técnicas de seguridad en el trabajo dirigidas a vigilar y prevenir la ocurrencia del evento. Conocer la legislación general y específica de ámbito internacional, nacional, relativa a la prevención de riesgos laborales. Comprender la dinámica interrelacional de los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales.

    Dirigido a

    Dirigido a profesionales de las ramas de ingeniería y afines, prevencionistas, supervisores, médicos ocupacionales y público en general que laboran o estén interesados en conocer los lineamientos para una gestión eficaz en temas de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente en sus empresas con el fin de evitar de prevenir todo tipo de accidentes.

    Nivel Curso Duración
    001 Introducción y Normativa Legal para Seguridad y Salud en el Trabajo  Hrs
    002 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo  Hrs
    003 Herramientas de Gestión del SG-STT  Hrs
    004 Materiales Peligrosos y Salud Ocupacional  Hrs
    005 Gestión Ambiental
    006 Introducción a las normas ISO 45001:2018 - ISO 14001:2015
    TOTAL  Hrs

    Certificación:

    El profesional egresado de este perfil recibirá una certificación a nombre de SEPAE como "Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente" más 6 certificados adicionales por cada curso.

  • Detalles del Diplomado

    Pago Por Visa

    • Horas 180 Horas
    • Duración4 meses
    • Etiqueta Diplomado