• 044-577291
  • Diplomado en Sistemas Informáticos en la Administración Pública SIAF-SP Y RP, SIGA-MEF Y SEACE 3.0

    El Diplomado en Sistemas Informáticos en la Administración Pública SIAF-SP Y RP, SIGA-MEF y SE@ACE 3.0 se centra en el manejo de los procesos administrativos, logísticos, presupuestarios y contables de los sistemas informáticos en la administración pública. Con el manejo de estas herramientas, podrás simplificar los procedimientos administrativos y operativos de las entidades públicas. Además de nuevas habilidades para aprender a operar en los diferentes sistemas de las entidades, con una metodología práctica para un rendimiento óptimo.

    Descripción

    El enfoque estratégico que se orienta en el presente Diplomado es conocer los procedimientos logísticos a realizar en las Entidades Públicas para mejorar el proceso de la gestión de información administrativa, conocer realizar operaciones en el Módulo presupuestal referente a PIA, PCA, cadena presupuestaria, meta presupuestaria. Además conocer la Modernización de la Gestión del Estado y las contrataciones públicas. La articulación de los Planes Estratégicos Institucionales (PEI) y los Planes Estratégicos Sectorial Multianual, Regional y Local, todo ello con la finalidad de mejorar la gestión en las planificaciones y niveles del sector público.

    Objetivos

    Los participantes al culminar el diplomado será capaces de identificar, analizar y aprender a registrar  los diferentes procesos y operaciones que se realizan en los principales sistemas gubernamentales SIAF, SIGA, SEACE de los sistemas administrativos, mediante casos prácticos que aumente su experiencia. 

    Dirigido a

    Dirigidos a profesionales y técnicos que trabajan como operadores logísticos, proveedores que prestan servicios a las entidades públicas, que deseen adquirir bases conceptuales, normativas y procedimentales de la contratación gubernamental. Servidores de las entidades públicas que pertenezcan a las áreas de Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, Logística y Almacenes y público en general que desee postular a este tipo de áreas de las instituciones públicas.
     

    Nivel Curso Duración
    001 SIGA Básico MEF 30 Hrs
    002 SIAF - Presupuesto 30 Hrs
    003 OSCE - Gestión y Abastecimiento Público 30 Hrs
    Trabajo de Casos Reales 90 Hrs
    TOTAL 180 Hrs

    Certificación:

    El profesional egresado de este perfil recibirá una certificación a nombre de SEPAE como "Diplomado  en Sistemas Informáticos en la Administración Pública SIAF-SP Y RP, SIGA-MEF y SEACE 3.0” más 3 certificados adicionales por cada curso.
     

  • Detalles del Diplomado

    Pago Por Visa

    • Horas 180 Horas
    • Duración4 meses
    • Etiqueta Diplomado