LEGO MINDSTORM EDUCATION EV3 Básico
La Robótica se define como un entorno de aprendizaje multidisciplinario y significativo. Es una herramienta mediante la cual niños y jóvenes aprenden desde construcciones simples a edades tempranas hasta construcciones y máquinas más complejas a edades más avanzadas. Las máquinas complejas son monitorizadas y automatizadas a través de un ordenador utilizando un software de control.
LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 es la solución de robótica educativa para nivel secundaria que motiva a los estudiantes a diseñar, construir y programar robots, otorgando un mejor entendimiento de cómo funciona la tecnología en problemas de la vida real..
Objetivos del aprendizaje
Hacer que los educandos sean más ordenados.
Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y del auto-descubrimiento..
Desarrollar mayor movilidad en sus manos.
Desarrollar sus conocimientos.
Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo la socialización de las personas.
Desarrollar sus capacidades creativas.
Conocer el funcionamiento del lenguaje de programación.
Unidad
Capít. N° |
Tema
|
Duración |
---|---|---|
001 | Conceptos Básicos de Robótica - Qué es un robot y para qué sirve;Operación básica del hardware LEGO EV3;Ideas fundamentales de la programación. | 01 Hr |
002 | Comportamientos: Movimiento - Configuración de bloques de comando, secuencias de bloques, motores del hardware LEGO EV3, Movimiento en línea recta, Movimiento en curva. | 01 Hrs |
003 | Comportamientos: Sensores - Qué son los sensores,Comando Esperar, Sensor de presión, Sensor ultrasónico, Rangos, Giroscopio, Sensor de luz y sonido. | 02 Hrs; |
004 | Comportamientos: Decisiones - Patrones de bucle, Razonamiento condicional con interruptores, Patrones de decisiones repetidas, Formato de la competencia. | 02 Hrs |
005 | Programación iconográfica I y II. - Programación avanzada usando condicionales y bucles. | 02 Hrs |
006 | Construcción de proyectos de Robótica - El Robot Base con todos sus sensores | 02 Hrs |
007 | Construcción de proyectos de Robótica - El Znappa y su Programación.. | 04 Hr |
008 | Construcción de proyectos de Robótica - El Gyroboys.y su Programación. | 04 Hrs |
009 | Construcción de proyectos de Robótica - El Pupy el perro.y su Programación.. | 04 Hrs |
010 | Construcción de proyectos de Robótica - El Brazo Robot´y su Programación. | 04 Hrs |
Evaluación
- La evaluación del aprendizaje de los alumnos se realizará mediante las siguientes pruebas
- Examen Parcial =EP; Examen Final = EF
- Promedio Final = (EP+EF)/2
Certificación
- Los participantes deben de cumplir 80% de asistencia
- Incluye Certificado de aprobación de curso (14.0 nota mínima)
- Constancia de participación del curso (11.0 nota mínima)
- Certificación a nombre de SEPAE
Ventajas de la Modalidad Virtual
- Aprende en la plataforma que usan en otras entidades educativas.
- Estudia sin límites de distancia y tiempo. (Acceso 24/7 a la plataforma)
- Capacítate con los especialistas
- Encuentra una amplia oferta de cursos
- Modalidad Virtual (Ventajas)
Formas de Pago
- ON LINE: Ingresa a nuestra plataforma virtual, elige el curso que desees y realiza el pago en línea
- DEPÓSITO EN CUENTA: Cuenta en Soles Banco BBVA Continental N° 0011.0030.0200051541 Enviar imagen del deposito al watssap al N° 948003003
-
INSCRIPCIÓN EN LA OFICINA: Puedes hacerlo con pago en oficina al contado, o con Tarjeta de crédito de Visa o Mastercard. BIM (Billetera Electrónica)