• 044-577291
  • Sistema de Información Geográfica

    el Sistema de Información Ggegráfica tiene como fin que los alumnos adquieran el conocimiento de las variantes y aplicaciones del sistema S.I.G. como modelo y método de análisis en la toma de decisiones en proyectos desarrollados en el ámbito de protección medio ambiental, así como del uso de herramientas S.I.G para la integración de registros y datos de la zona territorial o geográfica facilitando el análisis pormenorizado de variables que se tienen en cuenta en el objeto de estudio ambiental, la adaptación y acoplamiento a modelos de gestión y escenarios potenciales..

    Descripción

    ArcGIS es una completa plataforma de información que permite crear, analizar, almacenar y difundir datos, modelos, mapas y globos en 3D, poniéndolos a disposición de todos los usuarios según las necesidades de la organización.
    QGis Anteriormente llamado también Quantum GIS es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de código libre para plataformas GNU/Linux, Unix, Mac OS y Microsoft Windows. Permite manejar formatos raster y vectoriales.

    Objetivos

    Al final el Modulo Ocupacioal, el participante estará en la capacidad de reconocer la interfaz de ArcGis y QGis además de podrá realizar las diversas operaciones en Geoprocesamiento las cuales permiten combinar capas en diferentes formas basados en la geografía de las entidades en las capas, la generación de los modelos digitales y la aplicación de los mismos..

    Dirigido a

    Titulados universitarios y profesionales del sector, fundamentalmente Arquitectos, Geógrafos, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales, Cartógrafos, Ingenieros en Topografía, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación.

    Estructura Curricular

    Nivel Curso Duración
    Básico Introducción al Sistema de Información Geográfica ArcGIS. 30 Hrs
    Intermedio Análisis Espacial ArcGIS. 30 Hrs
    Avanzado Sistema de Sistema Hidrológico Morfológico de Cuencas . 30 Hrs
    TOTAL 90 Hrs

    Certificación:

    El profesional egresado de este perfil recibirá una certificación a nombre de SEPAE como "Especialista en Sistemas de Información Geográfica" Mas tres Certicados por cada modulo Formativo

  • Detalles del Modulo

    Pago Por Visa

    • Horas 90 Horas
    • Date 3 mes mas 3 semans
    • Etiqueta Modulo Ocupacional